El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha visto positiva la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que permite el Carnaval en el Parque de Santa Catalina aunque señaló que continuará trabajando por llevar los mogollones a la zona más próxima al Puerto, ya que se trata de un lugar donde el ruido no molestaría a los vecinos.
“Sin duda la sentencia del TS es positiva para los intereses municipales y delimita qué zonas y qué actividades pueden finalmente desarrollarse en el entorno del Parque Santa Catalina”, dijo este martes en declaraciones a los medios de comunicación.
No obstante, señaló que el Ayuntamiento continúa con su 'hoja de ruta', consistente en trabajar en la zona más próxima al puerto, puesto que está alejado de los residentes, eliminaría cualquier conflicto con los vecinos por el ruido y es una zona que el Puerto progresivamente incorporará a la ciudad.
Cardona recordó que se está trabajando para crear un nuevo centro de ocio nocturno alejado de los residentes, “pero en la proximidad del Parque Santa Catalina para que no haya ruptura entre el escenario y el corazón del parque con la zona nocturna que más problemas genera por el ruido”.
“Si diseñamos finalmente ese recinto --agregó-- habremos dado con la solución definitiva”, mientras entendió que la sentencia del TS permite al Consistorio avanzar en la seguridad jurídica que no se ha tenido en los últimos años en relación a este asunto.
Cuestionado sobre si los chiringuitos podría volver a la zona del intercambiador de Santa Catalina, el primer edil apostó por situarlos en las proximidades del Puerto [cerca al CC El Muelle].