La borrasca que ha azotado las islas occidentales este domingo ha dejado nieve en El Teide, concretamente en el refugio de Altavista, y varias carreteras cortadas en Tenerife y La Palma.
Durante la mañana, efectivos del área de Conservación de Carreteras del Cabildo de Tenerife han trabajado en limpiar diversos desprendimientos en la carretera TF-24, de acceso al Teide por La Esperanza, en el kilómetro 28, en el municipio de La Orotava.
Además, las fuertes lluvias que han caído en la Isla Baja han provocado que el túnel de Garachico se inundara y hay desprendimientos en la carretera a Masca, en Buenavista del Norte.
Asimismo, Binter ha informado de que se han cancelado dos vuelos entre Tenerife y La Gomera.
En La Palma, están cortadas en el municipio de Puntagorda la carretera de Las Mimbreras (LP-109), entre Los Morenos y el PIRS, y en Fuencaliente la carretera de Las Caletas (LP-207), en el cruce con Las Indias (LP-209).
Asimismo, los desprendimientos han obligado a cortar en su totalidad la carretera LP-206, que une Puente Roto con La Sabina, así como la LP-214 de acceso a La Caldera.