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Cartas sin salida en la OMIC por falta de personal

Decenas de cartas que contienen reclamaciones de los ciudadanos con su correspondiente certificado de correos, se amontonan en cajas de cartón en la Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIC) de Santa Cruz de Tenerife por la falta de un auxiliar administrativo, que no será suplido hasta el 25 de julio, según ha denunciado el sindicato SEPCA.

La baja de ese auxiliar ha provocado que las reclamaciones de los ciudadanos, que fueron registradas como entrada, se encuentren ahora amontonadas en cajas de cartón, sin que hayan pasado por el registro de salida. El problema es que las reclamaciones tienen un plazo de vencimiento que, en el caso de las alegaciones, no supera los 15 días, por lo que muchas de esas reclamaciones podrían quedar en nada.

El SEPCA no solo ha denunciado la carencia del auxiliar administrativo, sino la falta de rigor en el archivo de esas cartas pendientes, que además contienen datos de carácter personal, lo que obliga a una protección mayor.

Un cartel escrito a mano en la entrada de la oficina indica que se “solo se tramitan las reclamaciones registradas” y que para interponer las nuevas hay que dirigirse al Registro Central, en la calle General Antequera 14, o “a cualquier registro municipal”, pero varios ciudadanos ya han expresado su malestar por la falta de información, y algunos han interpuesto su queja ante la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento, y todo ello porque no se ha informado oficialmente y con publicidad de este paréntesis en las tramitaciones de las reclamaciones.

Según el Ayuntamiento, se trata de una “reorganización” del servicio, aunque las fuentes sindicales apuntan a que los trabajadores que quedan en la oficina se negaron a asumir funciones que no eran suyas, como los registros de entrada y salida de los reclamantes, que todavía pueden redirigir sus escritos a la oficina central de General Antequera para no perder sus derechos como consumidores. Las OMIC dependen de Alcaldía, que ha delegado el servicio en el director general de Organización, Planificación y Estrategia del consistorio