El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arafo, a través de su portavoz, Luis Domingo Marrero, presentará en el próximo pleno municipal una moción que promueve un plan de austeridad municipal que pasa por la congelación de los sueldos del alcalde y concejales, así como de las dietas y recursos destinados al funcionamiento de los grupos municipales.
En la exposición de motivos de la iniciativa se señala que “la situación de crisis la superaremos con tenacidad y el esfuerzo de todos, implicando también a todas las Administraciones Públicas. En definitiva, queremos, desde las posibilidades existentes en el Ayuntamiento de La Villa de Arafo, adoptar medidas reales que sirvan para frenar las dificultades que atraviesa nuestra economía, sin que la factura la pague la ciudadanía”.
De ahí que en este plan de austeridad se demande la congelación “de los sueldos correspondientes al alcalde y concejales con dedicación exclusiva y parcial en el ejercicio del año 2009. De la misma manera se congelarán las partidas presupuestarias relacionadas con las dietas de los cargos electos por asistencia a plenos, comisiones de gobierno, comisiones informativas y consejos de administración de las empresas y sociedades municipales. Al mismo tiempo se congelarán los sueldos correspondientes a los altos cargos de confianza política en las entidades locales: jefes de gabinete, asesores, etc. Por último, no serán susceptibles de incremento alguno las partidas presupuestarias correspondientes al funcionamiento de los grupos políticos municipales”.