La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

CC pide a Miguel Cabrera la retirada de insultos machistas

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Coalición Canaria (CC) ha exigido este miércoles al diputado regional del grupo Popular Miguel Cabrera que retire los insultos machistas con los que a su juicio se ha dirigido a la directora del Instituto Canario de Igualdad, Elena Máñez, y ha pedido al PP que adopte medidas en este asunto.

La secretaria de Igualdad de CC, Aurora Moreno, explica en un comunicado que Miguel Cabrera cuestionó la labor profesional de la directora del Instituto Canario de Igualdad al decir “que todo su trabajo era preguntarse cómo reconstruir el amor romántico cuando no había disfrutado de una cena romántica en su vida”.

Aurora Moreno exige a Miguel Cabrera que pida perdón a las mujeres después de que haya faltado el respeto “una vez más” a una integrante del Gobierno de Canarias, y asegura que el diputado popular “ya ha traspasado el límite porque no es la primera vez que vilipendia en la tribuna parlamentaria a una mujer”.

“Es reincidente y no lo podemos permitir”, asegura la secretaria de Igualdad de CC, quien detalla que el grupo Nacionalista ya denunció por escrito ante la Cámara a Cabrera después de que usase el calificativo “frígida” hacia una consejera e “insultase” a una diputada de la oposición en la pasada Legislatura.

CC considera que esta situación “debe atajarse ya porque sus argumentos no pueden seguir basándose en el ultraje y en la denigración de la mujer”.

La secretaria de Igualdad solicita al PP que tome medidas en este asunto porque “un representante de la ciudadanía no puede comportarse de esa forma fomentando la desigualdad con actitudes más propias del siglos pasados que del XXI”.

Aurora Moreno cree “urgente” que este diputado pida disculpas públicas, que retire “todos y cada uno de los insultos que ha vertido en la tribuna” y que se comporte “de una vez por todas” como corresponde a un representante de la ciudadanía, puesto que también ha sido votado por muchas mujeres que no se merecen seguir aguantando las faltas de respeto“.

“Cada vez que veja a un cargo público, agravia a todas las mujeres”, subraya la dirigente nacionalista en el comunicado