Julios afirma que “la esperanza de cambio” que significó la mayoría absoluta del PSC-PSOE se está transformando en “un gran fracaso”
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)
Coalición Canaria (CC) aspira a tener la “máxima representación posible” en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en las próximas elecciones y convertir esta ciudad en “gran capital del Atlántico”.
Así lo afirmó hoy en rueda de prensa la secretaria de organización nacional de CC y presidenta de la comisión gestora del partido creada en el municipio, María del Mar Julios, que insistió en que “Gran Canaria necesita volver a tener una fuerza nacionalista fuerte que contribuya a que la isla ocupe el lugar que le corresponde en esta Comunidad Autónoma”.
Igualmente, destacó que también “Las Palmas de Gran Canaria necesita una organización nacionalista fuerte, que vuelva a recuperar presencia en la calle e institucional”, ya que actualmente no dispone de concejales en la institución local.
Explicó que la creación de la gestora se produce tras la dimisión, por motivos personales, del ex presidente del Comité Local de CC de Las Palmas de Gran Canaria, Adrián Mendoza.
Contará, además, con un equipo formado por Jorge Rodríguez --consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias-- como vicepresidente, y 13 vocales: José Castellano, Francisco Martín, Beatriz Díaz, Arcadio Domínguez, Rubén Romero, Sara Alemán, Beatriz Calzada, Rogelio Mesa, Jorge Pulido, María José Pesquera y María del Carmen Marrero. Nombres que son “fruto del consenso y del acuerdo adoptado en la Ejecutiva Insular y el Consejo Político Insular”, explicó.
“ORGANIZACIÓN MÁS ÁGIL”
Según Julios, se trata de “un nuevo impulso que se ha dado para consolidar el proyecto nacionalista de CC en Gran Canaria y Las Palmas de Gran Canaria”.
Para ello, la formación local se ha dotado de una organización “más ágil”, con menor número de miembros, a fin de “afrontar con éxito el proceso electoral” para convertirse “en un espacio nacionalista potente en esta ciudad y abierto a la participación”.
En opinión de la dirigente nacionalista, “los ciudadanos reclaman cambios en Las Palmas de Gran Canaria tras gobiernos de mayoría absoluta en la capital con el PP y del PSC-PSOE con Compromiso por Gran Canaria (CGC). ”La gran esperanza de cambio que significó la mayoría absoluta del PSC-PSOE se está transformando en un gran fracaso para los ciudadanos“, remarcó.
De ahí que, a su entender, “nuevamente ha resurgido la necesidad de un cambio por la ciudadanía por que el PSC-PSOE no ha cumplido las expectativas creadas, sino que se continúa sin rumbo y sin proyecto en un camino bastante errático, con subidas de impuestos y problemas de Guaguas Municipales”, entre otros.
“CONSPIRACIONES INTERNAS”
En este sentido, lo describió como “un grupo de gobierno que no ha parado de salir de las conspiraciones internas de los propios concejales socialistas y con CGC”.
De este modo, avanzó que CC en la capital va a trabajar “con la idea de hacer oposición y fiscalizar la labor o ausencia de labor del grupo municipal”.
Por su parte, el vicepresidente de la gestora, Jorge Rodríguez, reiteró que “a estas alturas de la historia de la Humanidad, de la historia de Canarias y de CC es más que evidente que hay que trabajar en equipo y apartar los personalismos”.
“La capital grancanaria se merece que una fuerza política se la tome en serio y meta a viaje los desmanes que se ven todos los días en esta ciudad”, sentenció.
CANDIDATURA ELECTORAL
Por otro lado, cuestionada sobre la posibilidad de que los integrantes de la gestora formen parte de la lista electoral de CC en la capital en las próximas elecciones municipales, Julios contestó que “quien decide eso será en su momento la organización insular”.
“No estamos centrados en conformar ya la lista electoral y todavía no se están poniendo nombres a la lista”, insistió la dirigente, que redundó en que “no es el momento de especular con posibles números de concejales”.