Los negociadores de Coalición Canaria (CC) y del PSC-PSOE han iniciado en torno a las 12:00 horas en un hotel de la capital grancanaria la segunda ronda negociadora de cara a conformar un pacto de gobierno para las Islas.
Las dos partes además intentarán paliar nuevos acuerdos contrarios al pacto que intentan cerrar, sobre todo en los cabildos de La Palma y de El Hierro, toda vez que en Fuerteventura y Tenerife todo está cerrado y en Gran Canaria y en Lanzarote CC ha optado por pactar con el Partido Popular (PP) en el transcurso de las negociaciones abiertas por Paulino Rivero y José Miguel Pérez hace ahora una semana. No obstante, ambos partidos han resaltado estos días que hay “voluntad” para cerrar un acuerdo autonómico.
También tendrán sobre la mesa los Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna o Santa Cruz de La Palma, entre otros. En gran parte de los casos tanto socialistas como nacionalistas no esconden sus preferencias por tener de socio al PP mientras las direcciones regionales de CC y PSC intentan mantener la disciplina a la espera de la fumata blanca definitiva tras este segundo cónclave negociador.