La presidenta de Coalición Canaria, Claudina Morales, subrayó este miércoles que es a esta formación a la que corresponde “tomar la iniciativa” para lograr la unidad de los distintos partidos nacionalistas del Archipiélago de acuerdo con “el mandato” del último Congreso, así como que “la integración en CC no es la única fórmula”.
“Hay muchas formas de trabajo conjunto”, dijo tras manifestar que ya no era tiempo de pensar en los errores o responsabilidades en que cada formación haya incurrido en el pasado y que dicha colaboración “es algo necesario”.
“Tenemos que tomar la iniciativa y lo vamos a hacer” dijo la nueva responsable de CC durante una ruedade prensa para presentar las enmiendas de la formación a los Prespupuestos Generales del Estado al tiempo que aprovechó para decir que “si la unidad hubiese sido mayor” en las últimas elecciones, CC “habría tenido más fuerza” en la negociación de las cuentas del Estado.
Por otro lado, Morales consideró “exageradas” las afirmaciones del expresidente de CC, José Torre Stinga, sobre el escaso margen de maniobra que la dirección de CC tendrá, respecto a las nuevas organizaciones insulares con los nuevos estatutos.
En este sentido, subrayó que desde la nueva dirección regional del partido y las insulares se debe “hacer un esfuerzo para combinar ambas realidades” y que las peculiaridades de Canarias hacen allí la política “más difícil que en cualquier otro sitio”.
No obstante insistió en que se debe “seguir avanzando por hacer más Canarias” e indicó que no debería realizarse una lectura del Congreso por el que a única línea de actuación de CC sean “las políticas insulares”.