''El CCN busca el negocio político''

José Miguel Barragán, portavoz del Grupo Parlamentario Nacionalista en la Cámara regional, ha calificado con dureza las actuaciones del Centro Canario-CCN en los últimos meses.

De este socio en el Gobierno autonómico con el que Coalición Canaria se presentó a las elecciones de mayo, Barragán dijo que como partido tiene “un concepto empresarial”, ya que a su juicio es un “negocio político” que el CCN se aliase con CC en los comicios regionales, para en las generales “ir con otro partido -el PP- para tener senadores”.

En una entrevista en el programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, José Miguel Barragán recordó que “el CCN se ha desmarcado de forma virulenta” en el tema de la Policía Canaria al haber pedido recientemente su desaparición, ante lo cual él “tiene serias dudas” de que esas manifestaciones puedan venir de un partido político que está dentro del Gobierno junto a Coalición Canaria y el PSC.

“No sé si es una metedura de pata”, reflexionó el portavoz nacionalista, ya que a su juicio los centristas podrían estar “buscando” esta situación. De cara a una posible ruptura con el CCN en el Parlamento regional, Barragán asegura que “da igual” el cálculo matemático porque el Ejecutivo va a seguir contando con apoyos suficientes, de modo que augura que “se van a tomar decisiones”.

“Creíamos que había cambiado el CCN”, manifestó el político majorero, quien instó a analizar los resultados del pacto en cada institución. Porque si bien “parece que sí” fue un error en el Cabildo de Gran Canaria (donde cree que no hay arreglo, “ni yo particularmente lo deseo”), hay otros sitios como Santa Cruz de Tenerife o Telde donde los centristas están “cumpliendo”.

En cualquier caso, lo que sí tiene claro José Miguel Barragán es que cuando se acerquen los próximos comicios de 2015 él estará “en condiciones de argumentar” que el pacto no debe reeditarse.