El partido Centro Canario (CCN) ha solicitado a la Junta Electoral de Canarias que no se censure la asistencia de este partido a los debates electorales previstos y considera que en caso de que se le excluya de los mismos, los debates deberán ser suspendidos.
Una nota de ese partido considera ilegal el acuerdo alcanzando entre PP, PSOE y CC y en el que se excluye al CCN de los debates al tiempo que acusa a estas tres fuerzas políticas de presionar a los medios de comunicación en los que se realizarán los debates para que no sean invitadas otras formaciones políticas.
Agrega que el jefe de los servicios jurídicos del CCN, José Luis Langa, presentó este jueves la denuncia ante la Junta Electoral y próximamente hará lo propio ante el Tribunal Constitucional en amparo de los derechos del Centro Canario.
El escrito pide que no se censure previamente la asistencia del CCN a la celebración de los debates, que el candidato a la Presidencia del Gobierno por este partido, Ignacio González, pueda asistir a ellos y que en caso contrario, se suspenda de forma inmediata su celebración para que se alcance de esta forma “el pluralismo político y la neutralidad informativa que garantice la transparencia y objetividad del proceso electoral”.
La nota del CCN indica que los representantes de los tres partidos se reunieron y decidieron que sólo ellos participarían en los debates electorales y se excluyó a fuerzas como el CCN o Nueva Canarias.