LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)
CCOO Canarias ha demandado políticas económicas y sociales orientadas a mejorar la calidad de vida de la población, ya que aseguró que “hay que pensar más en las personas y menos en los mercados”, informó la organización sindical en un comunicado.
“Seguimos apostando por la coordinación institucional para impulsar medidas que aprovechen las capacidades y sinergias del conjunto de las administraciones junto al imprescindible consenso para impulsar una educación más cualificada y más útil”, añadieron.
De esta manera, CCOO explicó que las rebajas y la leve disminución de los costes de los carburantes y comunicaciones han contribuido al descenso de la inflación mensual. Es decir, los datos se basan sobre un problema de solvencia de la demanda no de una mejora competitiva de nuestras empresas. Como síntoma aclaratorio, el archipiélago posee la tasa de inflación más baja de todo el país.
Para el sindicato, una persona desempleada más es un consumidor y contribuyente menos. Es por ello que deben ponerse en funcionamiento, de forma urgente, mecanismos fiscales y laborales adecuados para redistribuir la renta y no meras rebajas fiscales a las empresas sin que ello permee al resto de la sociedad. Por ello hay que hacer una llamada a la responsabilidad social de las empresas en lo que a la colocación de sus márgenes de ganancia se refiere.
“Los salarios no han contribuido en ningún momento a una menor generación de empleo ni incremento de precios y, por lo tanto, de pérdida de competitividad. Asimismo, no son los causantes de la caída de la recaudación de los ingresos de las administraciones públicas pues las rebajas fiscales impulsadas”, concluyó.