La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El CEP manifiesta que el Gobierno le ha “dado la espalda” a la Policía Nacional con el anuncio de nuevos recortes

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Policía (CEP) en Canarias ha manifestado su indignación ante los nuevos recortes del Gobierno central, asegurando que “ha dado la espalda a la policía”.

Este malestar se une a las propuestas que “desde hace años” vienen reclamando los colectivos sindicales con el fin de equiparar sus derechos laborales con los del resto de los cuerpos policiales del Estado.

En declaraciones a Europa Press el secretario regional del CEP en Canarias, Tomás Domínguez, aseguraba que el sindicato ha reclamando a los diversos gobiernos una mejora de las medidas laborales y económicas del Cuerpo Nacional desde la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 sin que el Ejecutivo central haya dado muestras de entendimiento.

Asimismo, ha indicado que el nuevo paquete de recortes viene precedido por el anuncio del director general de Policía, Ignacio Cosidó, de la supresión de la paga de 300 euros anuales que percibían por los servicios extras realizados a lo largo del ejercicio, a lo que se une ahora la eliminación de la paga extra de Navidad.

En este sentido, Domínguez ha señalado que dicha paga la utilizaban algunos policías supuestamente “para volver a casa”, haciendo hincapié en el régimen de movilidad al que se atienen los policías nacionales y por el que pueden ser destinados a cualquier parte del territorio español.

Es por ello que el CEP ha considerado que desde el Gobierno “no se valora la dedicación y la responsabilidad” del Cuerpo, que tiene un régimen de funcionariado especial que elimina su derecho a huelga, así como un régimen disciplinario diferente al resto de los policías y funcionarios.

Con el fin de explicar esta situación, el secretario regional del CEP ha puesto como ejemplo que el trabajo extra realizado por un Policía Nacional no se compensa con retribuciones económicas sino con días de descanso, que según ha afirmado, “no sirven para alimentar a la familia”.

Finalmente, Domínguez ha asegurado que el sindicato va a sumarse a la manifestación de este jueves aunque algunos de los agentes policiales tendrán que trabajar precisamente controlando dicha protesta. En esta línea, y ante las situaciones vividas en el territorio español, debido a la actuación de las cargas policiales, Domínguez ha asegurado que la Policía Nacional “siempre” actúa dentro de la legalidad “con imparcialidad y neutralidad”.