SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)
La Comisaría de Distrito Norte de la Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife ha finalizado su investigación sobre la pelea callejera ocurrida el pasado 6 junio entre jóvenes de Añaza y Ofra con la detención de 16 jóvenes, entre ellos, uno imputado por un delito de homicidio en grado de tentativa tras disparar con una pistola y herir a otro en una pierna.
Los hechos dieron comienzo con una disputa entre tres personas por una deuda no satisfecha. Un acreedor, vecino del barrio de Ofra, decidió destrozar el vehículo a su deudor, vecino de Añaza, provocando en el automóvil rotura de lunas, capó y puertas.
En vista de lo ocurrido, el joven de Añaza se desplazó a su barrio y reclutó a sus amigos, que se dirigieron a la calle Bencheque con diversas armas como machetes, hachas, bates de béisbol y palos. Allí, sin mediar palabra, comenzaron a destrozar todo lo que encontraban a su paso.
Fue entonces cuando un grupo de jóvenes residentes se enfrentó a ellos tirando piedras y otros objetos desde lo alto de un edificio, produciéndose, incluso, un disparo con arma de fuego cuyo proyectil impactó en la pierna de un joven, B.D.A.F., de 21 años y vecino de Añaza.
Los detenidos, en unión de las diligencias policiales instruidas, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.