La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El grupo Chrome Hook y sus trajes de monje metálicos ponen el broche final a Keroxen 2011

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)

El Festival Keroxen'11, que a lo largo del mes de octubre ha concitado en el Espacio Cultural El Tanque a una extensa nómina de músicos, artistas y creadores que representan las nuevas tendencias de la escena de las islas y de otros puntos de la geografía mundial, pondrá este sábado punto y final a la edición de 2011 con un programa del más puro estilo vanguardista, cuyos protagonistas serán Chrome Hook, Hoquets y Dave Watts Riot.

La oferta quizás más singular de la velada de clausura de Keroxen, festival que patrocina el Gobierno de Canarias y que este año ha estado integrado en su conjunto por más de medio centenar de propuestas artísticas, será Chrome Hook. Compuesto por una docena de músicos, que ataviados con trajes de monje metálicos aportan no sólo sus habilidades como intérpretes, sino también su carácter. El resultado es una fiesta futurista. La voz de Lola Olafisoye es reminiscente tanto de Grace Jones en su punto más álgido como de una bruja de Nueva Orleans que escogió el camino equivocado al entrar en el mundo espiritual y acabó en la Zona 2 por error.

La fiesta final del festival contará también con la actuación de Hoquets, que presenta una propuesta musical totalmente única, con instrumentos ensamblados a mano a partir de tableros de madera, cuerdas rotas, latas y otros restos y materiales en su taller en Bruselas.

Completa este atractivo programa D. WattsRiot (Fun-da-mental), un Dj sin fronteras, tanto en sentido geográfico como musical. El sólo trata de ser un transmisor de emociones, sensaciones, actitudes y sonidos de las calles de todo el mundo, así como en el pasado, el presente y el futuro.