Los cielos estarán poco nubosos en el sur de las islas más montañosas, donde se espera un aumento de las temperaturas, sobre todo en las zonas de medianías y altas, y predominarán los vientos del nordeste moderados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas mínimas serán de 22 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 20 en Santa Cruz de Tenerife, y las máximas de 27 y 26 grados, respectivamente.
Para los próximos días, la Aemet prevé cielos nubosos con intervalos muy nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, mientras que en el sur de las islas de mayor relieve estarán poco nubosos o despejados.
Anuncia posibles lluvias débiles en el norte de las islas, temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso y vientos del nordeste moderados.
En cuanto al estado de la mar, habrá vientos del nordeste de fuerza 4 a 5, con intervalos de fuerza 6, y variables de fuerza 2 a 3 en las costas suroeste de las islas occidentales y de Gran Canaria.
Predominará la marejada, con áreas de fuerte marejada, habrá mar rizada a marejadilla en las costas suroeste de las islas de mayor relieve y mar de fondo del norte, girando a noroeste, con olas de 1 metro, aumentando al final del día en La Palma y El Hierro de 1 a 2 metros.