El aeropuerto de La Palma permanece inoperativo desde primera hora de este miércoles por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora que han obligado la cancelación de 12 vuelos interinsulares y el desvío a otros aeródromos de las islas de cuatro aviones Cóndor procedentes de Lanzarote, Frankfurt y Düsseldorf. Los otros dos vuelos cancelados debían conectar las islas de Tenerife con La Gomera y Gran Canaria.
Una portavoz de Aena ha confirmado que la cancelación de estos dos últimos está motivada por “meteorología en destino”, y los doce primeros, por las fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora que soplan en Mazo.
De los doce vuelos cancelados desde La Palma, once conectaban este aeropuerto y los de Tenerife y uno, debía cubrir el trayecto con Gran Canaria. Los vuelos de Cóndor tenían que haber operado desde este martes, pero tuvieron que ser desviados, situación que ha persistido este miércoles ante las continuas rachas de viento.
Aena tiene previsto mantener la inoperatividad del aeródromo palmero hasta el mediodía. En los aeropuertos de la provincia de Las Palmas no se han registrado incidencias.
Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología estableció desde este martes la alerta amarilla por fuertes rachas de viento en las islas de La Palma, Gran Canaria y las cumbres de Tenerife, fundamentalmente, que estará vigente hasta el mediodía de este viernes.