Clavijo recurre a las dos universidades públicas canarias para que le orienten en la toma de decisiones sobre inmigración

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, junto al rector de la Universida de La Laguna, Francisco García, en la inauguración del curso académico 2024/25.

Europa Press

0

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha pedido este viernes “ayuda” a las dos universidades públicas del Archipiélago para que orienten al Ejecutivo en la toma de decisiones sobre los dos “grandes retos” que hay en la reapertura del curso político; la inmigración y el cupo catalán.

En una intervención en la apertura solemne del curso académico en la ULL ha pedido a ambos centros públicos que les “asesoren” porque va a haber “mucho ruido político” en los próximos meses y cree que el “peligro” es que se terminen tomando decisiones “contaminadas por el enfrentamiento” y no en beneficio de los migrantes o de la sociedad.

“En estos dos retos necesitamos como Gobierno la ayuda de nuestras universidades públicas, queridos rectores, porque seguro que va a haber mucho ruido, seguro que va a haber mucho debate y frente a eso necesitamos tener un lugar de encuentro, de sosiego, de diálogo y de entendimiento”, ha explicado.

Clavijo ha resaltado también la puesta en marcha de la Consejería de Universidades, desgajada de la de Educación, para que haya “mayor transferencia de conocimiento” a la sociedad y que la toma de decisiones de las administraciones públicas tenga asesoramiento y carácter científico y académico.

“Este primer año nos hemos sentido arropados, acompañados, asesorados y orientados en los múltiples tributos que hemos puesto en marcha con nuestras universidades públicas”, ha destacado.

Por ello ha insistido en que en este “momento de cambio” se puedan abordar los problemas “quitando el tinte ideológico y político”, por ejemplo, en como se reparte la riqueza o “qué hacer” con el turismo y la vivienda, “tan de moda” también en el ámbito universitario ante la “dificultad” que tienen los estudiantes para conseguir un piso o una plaza en las residencias. “Es responsabilidad nuestra”, ha explicado.

Etiquetas
stats