El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha solicitado este martes que se agilicen los trámites para la puesta en marcha del tren-tranvía o “tren-tram” entre San Isidro (Granadilla de Abona) y Adeje con el objetivo de mejorar la movilidad en esta zona del sur de la isla.
El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, critica en un comunicado sobre este asunto la “paralización del transporte guiado en Tenerife desde la llegada del PSOE” y pide “dotar a MetroTenerife de los recursos suficientes para llevar a cabo los proyectos que necesita la isla en materia ferroviaria”.
Carlos Alonso señala que el tren-tranvía de la Bahía de Cádiz, conocido como Trambahía de Cádiz, “es un buen ejemplo de lo que se puede hacer aquí”.
MetroTenerife ha puesto en marcha ese proyecto gracias a una iniciativa que se inició en el anterior mandato “pero el PSOE es incapaz de impulsar esa solución en Tenerife. El tren-tram entre San Isidro y Adeje podría estar muy avanzado, pero desde la llegada del PSOE al Cabildo se han paralizado todos los proyectos”, afirma.
Carlos Alonso asegura que “no hay liderazgo” por parte del presidente del Cabildo, Pedro Martín, y “no defiende los intereses de Tenerife sino los de su partido”. Añade que Martín “ha sido rehén de Si Podemos Canarias y eso ha hecho que la isla se quede atrás en estos tres años y medio”. Precisamente, hace unos meses la formación morada retiró su apoyo al Gobierno de Pedro Martín por su apoyo a los polémicos macroproyectos de la isla, como Puertito de Adeje y el Circuito del Motor.
Carlos Alonso, por su parte, reitera que los estudios del tren-tram entre San Isidro y Adeje se iniciaron en 2018 y supondría un gran avance, ya que permitiría descongestionar el colapso que sufre la autopista TF-1 a su paso por Las Chafiras, Guaza, Los Cristianos y Adeje.
“El Cabildo tiene que impulsar estas infraestructuras y continuar la labor realizada en los últimos años porque el transporte guiado permite flexibilizar la oferta y, en el caso del tren-tram, aliviar el tráfico diario en uno de los motores económicos de la isla”, explica.