LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)
Las obras de rehabilitación de la Zona Comercial Abierta (ZCA) de Puerto del Rosario, que se desarrollan en las transversales de las calles León y Castillo y Virgen de La Peña, han comenzado con las necesarias interrupciones al tráfico, una medida que se vendrá sucediendo puntualmente y en orden descendente hasta finalizar la actuación, tal y como informó el Cabildo de Fuerteventura en una nota.
Actualmente se encuentra cerrada al tráfico la calle Sorolla, interrupción que se extenderá inicialmente durante toda la próxima semana. Una vez finalicen estos trabajos, se procederá a la apertura de la vía y al cerramiento de la siguiente calle, en este caso El Greco, y así sucesivamente hasta completar las nueve calles incluidas en el proyecto.
La actuación se centrará en la instalación de nuevos pavimentos, en varios casos adoquinados de granito, y también en la reforma completa de los equipamientos con la redistribución del mobiliario urbano o la creación de zonas ajardinadas con vegetación enterrada, etcétera.
Asimismo, en la calle León y Castillo continúan los trabajos para instalar las nuevas canalizaciones eléctricas y de redes de riego. Mientras, la calle Julio Romero de Torres, situada en la zona más alta de los trabajos, permanecerá cerrada durante todo el proyecto por necesidades logísticas.
La consejera insular de Comercio, Candelaria Umpiérrez, solicitó “comprensión y paciencia a los vecinos y comerciantes de la zona porque aunque las molestias de las obras son una realidad que afecta a todos, al finalizar el proyecto se podrá disfrutar de una Zona Comercial mucho más atractiva y accesible para los clientes que acuden al pequeño comercio”.
La ejecución del proyecto incluye también una reordenación del tráfico en las vías afectadas. En este sentido, pasarán a ser peatonales las calles Julio Romero de Torres, Velázquez y Rocinante; quedarán como semipeatonales Sorolla, El Greco, La Venta y Murillo (se permite el tráfico lento pero no el estacionamiento); y se repavimentarán las calles Cipriano Gutiérrez Oramas y Molinos de Viento.
El Plan de Rehabilitación de las zonas comerciales abiertas cuenta con la financiación del Cabildo de Fuerteventura y del Gobierno de Canarias, con la participación de la Unión Europea (UE) y la colaboración del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.