SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)
Este martes, los técnicos de las obras de, la “Nueva Carretera Santiago del Teide-Adeje. Conexión Puerto de Fonsalía” procederán al corte del tráfico, en horario nocturno, de una parte de la rotonda de Armeñime, para ejecutar la última fase de los trabajos de colocación de las vigas para el pase de la autopista sobre la misma.
Según informó la Consejería de Obras Públicas, el corte tendrá lugar durante la noche de este martes, en horario de 10.00 a 12.00 de la noche para interferir lo mínimo posible al tráfico.
Los trabajos consistirán en quitar las redes que se colocaron sobre la rotonda para evitar la caída de objetos sobre los vehículos. Durante esta actuación parte de la rotonda quedará cortada al tráfico durante el horario arriba indicado para evitar posibles accidentes. Los movimientos dentro de la misma serán indicados con señales verticales y con peones señaleros que dirigirán el tráfico de manera que no haya confusiones para los vehículos. Se trata de una operación rápida en la cual no se espera ningún incidente, asegura la Consejería.
La colocación de las vigas sobre la rotonda de Armeñime, se ha realizado en dos fases. La primera, “ejecutada sin ningún incidente”, tenía como objetivo colocar, además de las vigas, las prelosas que unen las mismas así como la red que ahora se retira y cuya finalidad era impedír que cayeran objetos sobre los vehículos. La segunda fase, es la que se lleva a cabo mañana por la noche.
EL ANILLO
Las obras la “Nueva Carretera Santiago del Teide-Adeje. Conexión Puerto de Fonsalía” están siendo ejecutadas por la Unión Temporal de Empresas: Ferrovial Agromán, S.A., Mejías y Rodríguez, S.L., Construcciones Darias, S.A., Gomasper, S.L., y VVO Construcciones, S.A, y constituyen uno de los tramos del llamado Cierre del Anillo Insular de la isla de Tenerife.
Este primer tramo tiene una longitud de 27 kilómetros y une la actual Tf-1 en el enlace de Armeñime, con Santiago del Teide y con el futuro puerto de Fonsalía. A lo largo de toda su extensión, se prevé la construcción de 19 viaductos, 27 pasos superiores, 21 pasos inferiores, un túnel y 2 falsos túneles.
Con la construcción de la nueva carretera se dota a esta parte de la isla de una vía de alta capacidad que permita corregir la obsoleta estructura viaria actual, haciendo de elemento estructurante del transporte terrestre de la comarca oeste de Tenerife. La nueva carretera consigue completar el denominado Cierre Sur, uniendo la Autopista del Sur, TF-1, con el Valle de Santiago del Teide, donde se conectará con el Cierre Norte, que completará el anillo hasta la autopista del Norte, TF-5.