La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Las ex concejales del PP denunciantes en Mogán reciben amenazas de muerte

Un inversor inmobiliario relacionado con la trama urbanística de Mogán ha amenazado de muerte a las ex concejales del Partido Popular, ahora en Nueva Canarias, que denunciaron el caso que instruye el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 6 de San Bartolomé de Tirajana.

Según ha podido saber este diario, tanto Carmen Delia Melián como Isabel Santiago, han presentado ante el juez José Alexis Reyes una denuncia por amenazas de muerte contra Juan José Álvaro Canales, que, según las denunciantes, les habría advertido con que “les puede atropellar un coche”.

Álvaro Canales está directamente relacionado con el caso destapado por la Operación Góndola, hasta el punto de que diversas informaciones señalan que será uno de los próximos convocados por la Justicia en calidad de imputado para aclarar su participación en la trama urbanística montada por el grupo de gobierno del Partido Popular en Mogán.

El inversor inmobiliario, que también se dedica a participar activamente en subastas de viviendas y locales y al sector de la restauración, aparece en algunas de las conversaciones que afectan al entorno del alcalde moganero, Francisco González, según reveló Canarias7.

La relación entre Canales y González data de principios de legislatura. El inversor inmobiliario compitió con el alcalde en las elecciones de 2003, bajo las siglas de Unión Municipal de Mogán (UMM), que sólo obtuvo el 1,26% de votos.

Según ha trascendido, Álvaro Canales tuvo un conflicto judicial con el alcalde, por una denuncia por infracciones administrativas en uno de sus restaurantes. A su vez, el empresario interpuso un contencioso contra el alcalde y a raíz de esa confrontación comenzó una relación que acaba con ambos dentro de la investigación de la Operación Góndola.