La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Habrá concentración ciudadana en Papagayo

Los ciudadanos que, de manera viral, y a través de las redes sociales, Facebook principalmente, se han ido organizando en torno a la idea de oponerse a la instalación de hamacas, sombrillas, chiringuito, etc...en Playa Mujeres, en Papagayo. Barajan ya la fecha del 23 de diciembre, a las 12 del mediodía, como la idónea para mostrar abiertamente su oposición a la idea del ayuntamiento de Yaiza, gobernado por el PIL, el PP y el PNL y presidido por Gladys Acuña (PIL). Se trataría de una concentración en la misma playa donde se pretende le instalación del equipamiento.

Las redes se han convertido en un hervidero de ideas y propuestas para que el malestar ciudadano no sea sólo virtual, sino que se haga visible. Hasta el momento (sábado por la mañana) más de 8.500 personas han firmado contra la propuesta del Ayuntamiento de Yaiza. Lo han hecho a través de la plataforma Change.org, mundialmente reconocida como vía para este tipo de iniciativas. Cada vez que un ciudadano, que previamente ha de dar sus datos, firma la petición, el ayuntamiento recibe un correo electrónico notificándole el hecho.

Así que el mail del ayuntamiento va por más de 8.500 correos recibidos. Una vez finalizada la campaña, es decir, logrado el objetivo que se persigue en ella, Change.org remite las firmas al promotor de la idea, en este caso el joven Tanausú Fontes, quien las entregará personalmente el ayuntamiento. No se descarta que este sea otro acto multitudinario. Diversas organizaciones, entre ellas la patronal turística de Yaiza y Asolan y la Fundación César Manrique, además de un amplio sector de la ciudadanía, han mostrado su rechazo a la idea del ayuntamiento sureño.