El vicepresidente primero y consejero de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, Guillermo Concepción (PP), ha tildado a la presidenta insular de su partido, Águeda Montelongo, de “mentirosa, chillona y manipuladora del interés público en su beneficio”.
Estas nuevas críticas del número dos del PP majorero, que mantiene un conflicto abierto con Montelongo desde hace meses, están relacionadas con la comparecencia de la portavoz popular para arremeter contra los despidos de los cargos de confianza de la formación en la institución insular.
“Me consta, porque así me lo comentaron los propios trabajadores, que Águeda Montelongo dio órdenes precisas a los cargos públicos del PP de sumar vacaciones, días libres y horas extras (aún a sabiendas de que no les correspondían por ser cargos de confianza), para abandonar el trabajo cotidiano en el Cabildo y dedicarse a la campaña electoral, cuando todavía falta un mes para que ésta comience oficialmente. Y lo hizo de manera que este trámite se hiciera en bloque, coordinado y bajo la supervisión de José Medina, consejero del PP en Personal y sumiso a los chillidos de Águeda Montelongo”, señala Concepción en un artículo de opinión.
Esta versión contradice a la ofrecida por la presidenta del PP de Fuerteventura este martes, en la que aseguraba que “fue el propio Cabildo quien se dirigió a los trabajadores para informarles que tenían que disfrutar las vacaciones que quedaban pendientes para que la Administración no tuviese que pagarles esos días cuando cesasen el 22 de mayo”.
El vicepresidente del Cabildo, por otra parte, ha alabado la reacción de Mario Cabrera, “rápida, enérgica y ejemplar”, de cesar a los cargos y ha criticado la “cobardía” de Montelongo por “no poner su acta sobre la mesa, marcharse a la oposición y renunciar a su sueldo''.
Si quiere leer el artículo completo, pinche aquí.