El pleno del Consejo Consultivo emitió este martes un dictamen favorable al Proyecto de la Ley del Suelo, por lo que confirma que el texto elaborado por el Ejecutivo autonómico respeta, en líneas generales, el marco normativo vigente.
Según desvela este miércoles el Canarias 7, aunque el informe del Consultivo incorpora algunas observaciones y reparos, el Gobierno no tendrá que hacer una revisión en profundidad. No obstante, este pronunciamiento carece de fuerza vinculante aunque la solicitud de dictamen sí es obligatoria.
El texto, que fue inmediatamente enviado al Ejecutivo nada más terminar la reunión, fue aprobado por unanimidad, motivo por lo que la reunión fue más larga de lo habitual para una propuesta legislativa que desde el Consultivo catalogan de “compleja y profunda”.
El siguiente paso será el Consejo de Gobierno del próximo lunes, en el que se aprobará el anteproyecto antes de llevarlo al Parlamento de Canarias. Mientras, la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad estudiará qué observaciones asume para introducir las modificaciones pertinentes y cuáles deja atrás.