LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)
La empresa Contenur se hará cargo del mantenimiento y limpieza de los más de 3.900 contenedores de carga trasera de 1.000 litros de Las Palmas de Gran Canaria.
En cuanto a la limpieza se realizará de dos formas diferentes, a través de un lavado mecánico in situ, mediante vehículos lavacontenedores, y con una limpieza intensiva efectuada por un tren de lavado de forma completamente automatizada, según informó Contenur en nota de prensa.
Así, el servicio se realizará transportando a las instalaciones de Contenur los contenedores a lavar retirados de las calles, mientras que en su lugar se dejarán contenedores ya limpios.
El lavado “intensivo” de los contenedores se lleva a cabo tanto en el interior como en el exterior de los contenedores a través de cepillos y agua a presión, quedando “perfectamente limpios y desinfectados”.
De esta forma, además de conseguir una limpieza “más efectiva y profunda” del contenedor, se reduce “al mínimo el consumo de agua y mejora enormemente” las condiciones de trabajo de los operarios en el lavadero.