La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario mantiene la situación de alerta por mar de fondo del norte con olas que pueden llegar hasta los seis metros en Lanzarote, informó este miércoles en un comunicado.
La situación de alerta afecta a las costas del norte de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera, así como a las islas de La Palma, Fuerteventura y El Hierro.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, se espera mar de fondo del norte con olas de cuatro a seis metros al norte y oeste de Lanzarote, y de cuatro a cinco metros y medio al oeste de Fuerteventura y norte de Gran Canaria, así como que la alerta concluya en estas zonas a las 16.00 horas de este jueves.
En el norte de Tenerife y en La Palma se prevén olas de cuatro a cuatro metros y medio, y cinco metros, respectivamente, y la situación de adversidad se prolongará hasta las 13.00 horas.
En el norte de La Gomera y en El Hierro, se espera mar de fondo del norte con olas de cuatro a cinco metros y medio, y se estima que finalice la situación de alerta sobre las 13.00 horas.
En el este, sur y oeste de Gran Canaria, la previsión es de mar fondo del norte con olas de cuatro a cuatro metros y medio a partir de las 13.00 horas de este miércoles, señala la nota, que precisa que sobre esa misma hora de este jueves concluirá la alerta en estas zonas costeras.
Normalidad en el transporte marítimo
El transporte marítimo opera con normalidad en las islas, pese a la situación de alerta decretada por el Gobierno de Canarias por fuerte oleaje en las costas del Archipiélago, informaron fuentes del sector.
En las conexiones entre las islas capitalinas y las menores, incluida la que une el puerto de Órzola, en el norte de Lanzarote, con La Graciosa, no se han registrado incidencias.
La alcaldesa pedánea de La Graciosa, Margarita Páez, manifestó que “hay bastante reboso” en la costa, y que si la situación no empeora no tendría porqué producirse ninguna cancelación en las salidas y llegas de los barcos a la isla.