El portavoz del Partido Popular en Santa Cruz de Tenerife, Ángel Llanos, acusó a José Manuel Corrales, secretario general de los socialistas capitalinos, de levantar una “cortina de humo” con el comunicado de prensa en el que este lunes advertía de que si contara con el apoyo del PP “habría presentado ya una moción de censura.
Llanos adujo que Corrales intenta con tales manifestaciones “desviar la atención porque tiene un conflicto interno de dimensiones enormes, con tres concejales que se negaron premeditadamente a acudir al pleno de aprobación del Plan General”.
El líder de los populares santacruceros cargó las tintas contra Corrales, que ayer calificó como “vomitivo” que Llanos haya vuelto a posicionarse al lado de Coalición Canaria en la votación del nuevo planeamiento de la ciudad.
“José Manuel Corrales no es un portavoz autorizado porque no se trata de alguien que haya sido elegido por el pueblo, y no se trata de salir a contestar a todo hijo de vecino”, defendió.
Cuestionado sobre las posibilidades reales de que el PP entre por la puerta de la censura abierta por José Manuel Corrales, Ángel Llanos rehusó fijar una postura alegando que “el PP no se manifiesta sobre hipótesis”.
El número uno de los socialistas en Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales matizó ayer que el cambio de posición del PSC respecto a la necesidad de presentar una moción de censura en Santa Cruz se debe a un “cambio de contexto”. Una modificación de la realidad social de la capital directamente relacionada con el descontento vecinal manifestado el pasado sábado con la protesta generalizada contra el PGO recientemente aprobado.
Hace algunos meses, poco después de la salida del PP del Gobierno local, el mismo Corrales negaba la posibilidad de que su partido estudiar la presentación de una moción de censura junto con el PP contra el Gobierno de Zerolo, después de haber desvelado llamadas desde filas populares ? que fueron negadas por estos ? para estudiar tal situación.