Con motivo de las obras de restitución del acceso al parque industrial del Valle del Sabinal, en la autovía GC-3, a partir de la noche de este lunes, y hasta la noche del jueves 15 de abril se efectuarán cortes de tráfico nocturnos en la Fase III de la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria.
Estos cortes se realizarán entre las 23.00 y las 05.30 horas, según informa el Gobierno regional en un comunicado, en el que precisa que la noche de este lunes y la del martes, el corte de la Fase III en sentido Sur - Norte será total, por lo que los vehículos procedentes del Sur deberán continuar por la GC-1 hacia la Avenida Marítima, pudiendo acceder a la Circunvalación por los túneles de San José y Julio Luengo.
El miércoles 14 y el jueves 15 sólo será cortado al tráfico el carril izquierdo, aunque en ambos sentidos de circulación, manteniéndose abierto el carril derecho.
La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias pide “prudencia” a los automovilistas, así como disculpas por las molestias que los cortes en esta importante vía de comunicación les pueda ocasionar.
Un tramo de 770 metros
La restitución se efectuará entre la bifurcación de la Fase III de la Circunvalación con la Autopista GC-1 y la futura conexión de ésta con la Vía Tangencial de Telde.
De acuerdo con el proyecto, el trazado en planta del acceso tendrá un desarrollo aproximado de 770 metros. La sección transversal estará formada por dos carriles de 3,25 metros de ancho, con sobreancho en las curvas de radio inferior a 250 metros y arcenes exteriores de 0,50 metros.
Este acceso, que conecta con la glorieta existente en la zona industrial, permitirá a su vez el acceso al Gran Depósito Regulador de Agua de Las Palmas de Gran Canaria.
Por lo que se refiere a la salida desde la Circunvalación, el proyecto propone aprovechar el inicio del tercer carril de la calzada sentido Sur - Norte, transformándolo en un carril de deceleración, que posteriormente se separará de la calzada principal y se convertirá en una vía colectora - distribuidora que desembocará en la carretera de acceso al Parque Industrial