SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)
Unas 15.000 personas participaron en la tarde de ayer en el Coso Apoteósico del Carnaval de Los Cristianos (Tenerife) llenando el paseo de la ciudad turística de color y ritmo, según informó el Ayuntamiento de Arona en un comunicado.
El coso partió de los alrededores de los apartamentos de Paloma Beach, y siguió el trayecto de los últimos años que recorre la Avenida Juan Carlos I hasta culminar en el recinto ferial.
Durante unas dos horas y media, aproximadamente, desfilaron, ante un numeroso público, entre residentes y turistas, la Reina Infantil y Juvenil del Carnaval 2010, acompañadas por un gran nutrido de agrupaciones carnavaleras del municipio y procedentes de varios puntos de la isla.
Como en ediciones anteriores, se dieron cita comparsas, murgas, grupos coreográficos, carrozas, coches engalanados y muchos espontáneos como es habitual en estas celebraciones marcadas por la fantasía, la improvisación y la diversión.
Al finalizar el coso tuvo lugar en el recinto ferial, hasta la medianoche, un Baile de Disfraces amenizado por la orquesta 'Wamampy'.