LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)
El nuevo secretario general del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), José Miguel Pérez, elegido este fin de semana en un Congreso Extraordinario, advirtió hoy de que es “implacable contra la corrupción” y que si detecta que “hay alguien que se ha podido lucrar ilícitamente desde el punto de vista personal no estará dos minutos en el PSOE”.
“Estará el tiempo suficiente para montar el expediente y resolverlo”, aseguró en declaraciones a los medios, antes de participar en un encuentro en la sede del periódico Canarias7, el también presidente del Cabildo de Gran Canaria, cuestionado sobre la nueva ejecutiva de los socialistas en las islas, que tiene entre sus integrantes a, al menos, tres imputados por algún tribunal en Tenerife.
En concreto, estos integrantes de la recién elegida ejecutiva e imputados son el secretario de Transportes e Infraestructuras, José Luis Delgado, la secretaria de Sanidad, Ana Lupe Mora, y el vocal Juan José Dorta.
“En cualquier caso, si eso se demostrara, ése será mi proceder como ha sido siempre, pido respeto para estas personas y explicarán en cada uno de los casos cuál es la circunstancia en la que se encuentran y tendrán que hacerlo ellos mismos”, aseveró Pérez, que dijo que confía “plenamente en todo el mundo”.
“VENTANAS TRANSPARENTES”
En este sentido, admitió que es una persona “extraordinariamente confiada”. “Cada persona tiene que tener muy claro en este partido que aquí tiene que haber un cristal transparente para que se vea lo que está detrás, quién es responsable y qué ha hecho cada una de las personas. En mí no encontrarán una coartada para tapar nada y menos a lo que he estado oponiéndome en mi trayectoria política y es que la corrupción es un verdadero cáncer en Canarias”, destacó.
Pérez, que salió designado con el 54,28 por ciento de los votos, reconoció que le hubiera gustado tener un porcentaje mayor de apoyos. No obstante, resaltó que la cita congresual ha sido “una victoria rotunda de la democracia porque la participación ha sido extraordinaria”.
Según el líder de los socialistas canarios, el mejor resultado del Congreso del PSC-PSOE es que “ha habido un fortalecimiento de la democracia” en esta fuerza política, e hizo especial hincapié en que su trayectoria como nuevo secretario general será “nítida y transparente”.
Asimismo, planteó “ventanas transparentes para el ejercicio democrático en esta etapa que inicia ahora el PSOE y que es heredera de una etapa que acaba de concluir” y que, a su juicio, “dirigió brillantemente” Juan Fernando López Aguilar.