La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Quien creó el problema del Canódromo, difícilmente lo va a solucionar

El portavoz del Partido Socialista (PSC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sebastián Franquis, ha denunciado que los gobiernos del Partido Popular (PP) que han contado con mayoría absoluta, han hecho “daño a la ciudad” mediante su política urbanística de construir a base de operaciones inmobiliarias y que “quien creó el problema del Canódromo, difícilmente lo va a solucionar”.

Franquis responde a las declaraciones del alcalde, Juan José Cardona que, según recuerda, señaló “el daño que ha hecho a la ciudad” la comisión de investigación del Canódromo. Para el portavoz socialista, la capital grancanaria sufre las consecuencias de una “política urbanística sectaria” del PP. Reivindica que los populares “interpretaron que la ciudad era suya y se dedicaron a firmar convenios urbanísticos, la mayoría de los cuales tienen hipotecado el futuro económico de la ciudad”.

Motivo por el que reitera que “el daño a la ciudad no fue la comisión de investigación sino el convenio urbanístico del Canódromo”. Respecto a la afirmación de Cardona, de que la comisión de investigación “no ha servido para nada”, Franquis dice que el objetivo era “investigar, aclarar y dar transparencia a un asunto tan importante”. “En democracia eso no solo es necesario sino una obligación”, algo que, según indica, hizo el anterior gobierno socialista, “poner luz donde solo había oscuridad”.

Sobre el informe de conclusiones de la comisión, insiste en que “no hace daño a la ciudad sino a los responsables políticos que impulsaron aquella operación porque deja al descubierto que no defendieron bien los intereses municipales”.