Crisis en Asamblea Herreña: un grupo de militantes se marcha del partido, entre ellos, el alcalde de Valverde, Carlos Brito

EFE

0

Un grupo de militantes de Asamblea Herreña (AH), entre ellos el alcalde de Valverde, Carlos Brito, ha anunciado este viernes que se marchan del partido y que se sienten “abandonados” por el presidente del partido, David Cabrera, quien fue cesado la semana pasada por el presidente del Cabildo, Alpidio Armas (PSOE), como vicepresidente y consejero del Cabildo de El Hierro por “incumplimientos y deslealtades”.

En un comunicado, además de Brito, figuran las portavoces de AH en La Frontera y El Pinar, Marisol Quintero y Misel Álvarez respectivamente, así como los concejales electos del Ayuntamiento de Valverde Cristina Brosed, Elizabeth Gutiérrez, Yaiza Castañeda, Juan de Dios y Fabián Barrera, y las exconsejeras de la Agrupación de Electores por El Hierro.

“Los acuerdos poselectorales, las decisiones de gobierno, el apoyo y asesoramiento en las tareas de gobierno y el apoyo a la relación entre compañeros con tareas de gobierno y oposición de las distintas administraciones no han existido. Todos nos hemos sentido totalmente abandonados por el presidente del partido”, han asegurado este viernes en un comunicado.

Los firmantes han apuntado que “conocidos los acontecimientos de los últimos días y visto que se sigue la misma línea de dirección”, han decidido abandonar el partido en las administraciones donde tienen representación porque “ya no representa los valores que dieron origen al compromiso”.

“A partir de ahora asumiremos las tareas de gobierno o de oposición en las instituciones donde las ejercemos con la mayor responsabilidad y esfuerzo posibles para seguir defendiendo los intereses de todos los ciudadanos a los que representamos”, concluyen.

En el Cabildo de El Hierro, tras el cese de Cabrera, siguen formando parte del gobierno insular los consejeros Emilio Hernández y Ana Cecilia González que en cambio no han firmado el comunicado.