La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Críticas a los desiguales recortes en Santa Brígida

Los representantes sindicales de los trabajadores del municipio de Santa Brígida, en Gran Canaria, han denunciado este jueves que mientras el Ayuntamiento “recorta el sueldo de los trabajadores y cierra la perrera municipal, dedica 72.000 euros a esponsorizar un equipo de fútbol y otros 110.000 a una emisora de radio donde trabajan militantes del Partido Popular”.

Los trabajadores, representados por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias, recuerdan que desde el pasado mes de julio se ha eliminado el complemento de productividad de la Policía Local, por un total de 332 euros debido, según el alcalde, Lucas Bravo de Laguna, a la situación de crisis actual de la administración. Luego, recuerda, “cerró la perrera municipal por el mismo motivo y despidió al veterinario”. También recuerdan que poco antes de Navidad se pidió desde la Alcaldía a los trabajadores municipales “que aportaran 20 euros cada uno para comprar alimentos a las familias más necesitadas”.

Todas estas medidas de ahorro, denuncian los trabajadores, “han servido para que desde la Alcaldía se destine la cantidad de 72.000 euros a la contratación de publicidad en el Club de Futbol Villa de Santa Brígida, equipo de tercera división cuya repercusión mediática es sumamente limitada”.

Los trabajadores denuncian que parte del dinero ahorrado “va a parar a 'La Gaceta de Santa Brígida', periódico del municipio que se sustancia de las notas de prensa que redacta el propio equipo de Gobierno municipal, y a la radio municipal en la que la mayor parte de los trabajadores pertenecen a las listas del PP y cuyo coste es de 110.000 euros”.