La secretaria general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha informado este miércoles de que su partido rechaza que se haga un homenaje al político fallecido Antonio Cubillo, al tiempo que ha denunciado que cualquier tipo de terrorismo es “inaceptable”.
Patricia Hernández, en un comunicado, ha hecho estas declaraciones tras analizar el texto de la moción que CC pretende presentar al pleno del Ayuntamiento sobre Antonio Cubillo, fundador del MPAIAC, organización que hizo explotar una bomba en el aeropuerto de Gando (Gran Canaria), provocando heridas a una dependienta y que colocó un artefacto explosivo en la Universidad de La Laguna que causó la muerte de un agente al intentar desactivarla.
Según la socialista, la moción planteada obvia la parte más polémica de la trayectoria de Cubillo, “una persona con sus luces y sus sombras”, ha considerado.
Los socialistas “consideramos que los homenajes deben hacerse a personas con una trayectoria vital clara y creemos que éste no es el caso”, ha manifestado.
A su juicio, los “claroscuros” en la vida de Cubillo hacen preferible aparcar cualquier tipo de intención de homenaje.
“El partido no está a favor de ningún tipo de homenaje sin un amplio consenso político y social”, ha apostillado Patricia Hernández, para quien si se reconoce la trayectoria de Antonio Cubillo gran parte de la ciudadanía no comprendería lo que se pretende homenajear.