La diputada socialista Carolina Darias aseguró este lunes que el debate sobre la confrontación entre los gobiernos español y canario es una “cortina de humo que intenta ocultar la ineficacia” del Ejecutivo regional de Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP). Darias indicó en un comunicado que quien busca la crispación es el Gobierno canario y su portavoz, ya que el Ejecutivo español “es el mismo con el que antes había sintonía”.
La diputada socialista confió en que se imponga la cordura y el sentido común para que el Gobierno regional trabaje en los problemas de los canarios que, añade, parecen preocuparle muy poco. Además, insistió en que el Gobierno central no ha cambiado, “es el mismo con el que antes se llegaba a acuerdos en la época de Adán Martín, y lo único que ha ocurrido es que el Gobierno de CC y PP y su portavoz son quienes mantienen la crispación como estrategia electoral”.
La portavoz del Gobierno canario, Carolina Déniz, es a juicio de la diputada socialista “como un disco rayado, sólo repite lo que dice el presidente”. Confirmó además que el Ejecutivo regional aún no ha asumido el papel institucional que le corresponde “y ya es hora de que se imponga la cordura y el sentido común para que los canarios tengan un Gobierno que trabaje”.