La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Darias asegura que Gran Canaria “no se merece” el gobierno que preside Bravo de Laguna

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Gran Canaria “no se merece” el gobierno que preside en la corporación insular, José Miguel Bravo de Laguna (PP), quien en los tres años que lleva de mandato ha sido un “auténtico generador de conflictos” y ha paralizado los grandes proyectos de la isla, según el PSOE.

La portavoz de los socialistas en el Cabildo, Carolina Darias, ha ofrecido este viernes un balance del gobierno de Bravo de Laguna, en el que ha incidido además en que no es posible la regeneración democrática que pretende el PP, cuando la corporación cuenta con dos “tránsfugas”: su vicepresidente, Juan Domínguez, y el consejero Antonio Hernández Lobo.

Darias ha afirmado que Bravo de Laguna recibió una corporación con una “excelente situación financiera”, algo que pocas administraciones han podido disponer en España en estos años de crisis, y ha opinado que esa capacidad de gasto no se ha visto reflejada en la acción del gobierno del Cabildo, que ha “cargado” de nuevas tasas a los ciudadanos de la isla.

La portavoz socialista ha insistido en que estos tres años de gobierno por parte del PP se han caracterizado por los “conflictos y la discordia”, que tienen como “epicentro” a su presidente, a cuyo gobierno ha criticado por su “inoperancia”, pues los grandes proyectos estratégicos de la isla están paralizados“.

Entre los “conflictos”, Darias se ha referido al suscitado en el sector del taxi, los protagonizados con las instituciones, y, sobre todo, el surgido en la gestión de los residuos, un área que es competencia del Cabildo y en la que el PSOE, en el mandato anterior dejó el “trabajo hecho”.

En relación a los proyectos estratégicos paralizados, Darias ha citado el de la central hidroeléctrica Chira-Soria, el parque empresarial aeroportuario, los parques eólicos y el parque tecnológico.

En materia turística, Darias ha lamentado la “falta de liderazgo” de Bravo de Laguna, al que ha acusado también de paralizar la inversión prevista en la isla con la declaración de Bien de Interés Cultural del Oasis de Maspalomas, pendiente de ser aprobada por el Gobierno de Canarias.