ARRECIFE (LANZAROTE), 9 (EUROPA PRESS)
La magistrada del juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Arrecife (Lanzarote) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para los seis militares británicos que presuntamente participaron en los destrozos de un restaurante en Costa Teguise, en Lanzarote, y agredieron a varias personas que se encontraban en dicho local el pasado sábado, 6 de febrero.
En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) explicó que la juez estableció la prisión provisional por un supuesto delito de daños y lesiones a C.F.; T.F.L.; S.P.; y C.A.J.; mientras que los otros dos detenidos, D.M. y C.M.P.T., fueron imputados por un presunto delito de daños, lesiones y atentado a un agente de la autoridad.
Por su parte, la detención de estos militares se ha prolongó durante la mañana de hoy, después de que la magistrada del juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Arrecife tomara declaración durante la tarde de ayer a cinco de los seis militares detenidos.
En cuanto al sexto, que fue arrestado en la noche de ayer, prestó declaración en dicho juzgado durante la mañana de hoy.