LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)
El subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Vicente Oliva, insistió hoy en pedir que “no se quede ninguna mujer sin denunciar casos de violencia de género”, tras el fallecimiento el pasado 11 de julio de una mujer presuntamente envenenada por su pareja.
Tras guardar un minuto de silencio en la sede de la Delegación del Gobierno en las islas en la capital grancanaria, junto con trabajadores de la institución, Oliva explicó que este caso está bajo secreto de sumario “por el juzgado que instruyó en primera instancia, está todavía en diligencias policiales y en breve será pasado al juzgado correspondiente de violencia de género”.
Eludió facilitar datos personales de la víctima y del hombre arrestado por la Policía y subrayó que no hay “constancia de que hubiese denuncia previa” por parte de la mujer.
“ESTO ES EXECRABLE”
Preguntado sobre las palabras de la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno regional, Inés Rojas, al cuestionar la labor de los medios de comunicación en la divulgación de estos casos, Oliva dijo que “es la opinión de la consejera”.
“Nosotros cada vez que haya una víctima por violencia machista lo condenaremos y tendremos un minuto de silencio de condena de estos crímenes”, subrayó Oliva, que expresó su “repulsa por una nueva muerte de una mujer violentamente”. “Esto es execrable, una lacra”, añadió.
Señaló que éste es el quinto fallecimiento de una mujer en lo que va de año en las islas a manos de su pareja.
Por último, recordó que hay dos teléfonos de asistencia inmediata, el 112 y el 016, y “toda mujer que se encuentre en una situación de riesgo o estime que hay riesgo debe inmediatamente utilizar estos sistemas”.