Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Santa Lucía han denunciado las presuntas irregularidades cometidas en la primera prueba de las oposiciones a auxiliares administrativos y notificadores.
Ante las denuncias recibidas por parte de multitud de opositores, los sindicatos CCOO, UGT e Intersindical Canaria han solicitado la convocatoria de una reunión urgente y extraordinaria de la Mesa General de Negociación para esclarecer todas las presuntas irregularidades.
Asimismo, han solicitado la presencia en dicha reunión de la presidenta del tribunal de selección para que explique cómo se desarrollo la prueba y las incidencias detectadas.
Las presuntas irregularidades están relacionadas con la falta de revisión previa del examen por parte del tribunal que ha tenido que corregir algunas preguntas durante el desarrollo de la prueba, incluso cuando algunos opositores ya habían entregado su examen, han asegurado.
Además, han detectado cuatro preguntas más que pudiesen estar erróneas, lo que evidencia improvisación y desorganización en una prueba a la que se presentaron casi novecientos aspirantes.
Los sindicatos han criticado algunas preguntas formuladas como: “¿Qué ayuntamiento se opuso en 1896 a la creación de la pila bautismal para atender también pagos de Vega Grande y Aldea Blanca? o ¿Cuánto tiempo dura la zafra de tomate?.