La Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad de Canarias (APROSER Canarias) denunció este lunes la adjudicación del concurso de seguridad y vigilancia en las dependencias e inmuebles del Cabildo de Gran Canaria.
Según asegura esa asociación, la adjudicación “está viciada en origen por la actuación irregular de funcionarios y por la adjudicación a una empresa que no ha sabido evitar el fraude a la facturación a la Corporación insular, según sentencia del Juzgado de lo Social”.
APROSER Canarias, que previamente había denunciado la manifiesta deficiencia técnica de los pliegos del concurso, al imposibilitar una evaluación objetiva de la mejor oferta de las licitadoras, había solicitado al presidente del Cabildo la anulación del concurso y la convocatoria urgente de uno nuevo, así como el esclarecimiento total de los acontecimientos que han corrompido al concurso.
A juicio de APROSER Canarias, se trata de “una actuación incorrecta de funcionarios, de irregular comportamiento de empresas y de unos pliegos manifiestamente defectuosos que impiden ponderar objetivamente las ofertas de las licitadoras”, se indica en una nota.