La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Las detenidas prestan declaración en la Policía

El padre de la chica desaparecida permanece ingresado en estado muy grave en el Hospital General Dr. José Molina Orosa, víctima de una enfermedad. Las dos mujeres que fueron llevadas a comisaría en relación con el suceso están a la espera de asistencia letrada para prestar declaración ante la Policía Nacional y podrían ser trasladadas en los próximos días ante la presencia de la juez Aurora García, titular del Juzgado de Instrucción numero 4.

Como se recordará, un hombre, y dos mujeres, según parece padre, madre e hija, se encuentran detenidas y a la espera de pasar a disposición judicial. Los detenuidos son sospechosos de la desaparición, de momento, de otra joven que se halla en paradero desconocido desde hace, al menos, una década.

Se trataría de una mujer de unos 28 años de edad, hija del varón detenido e hijastra y hermanastra, respectivamente, de las dos mujeres bajo custodia policial. Hace unos diez días un hermano de la chica, al no poder localizarla para darle la noticia de la herencia de la abuela materna, fallecida recientemente, denunció el caso. El hermano de la desaparecidad habría ido al domicilio paterno y las respuestas que allí le dieron levantaron sus sospechas, provocando su posterior denuncia.

Todavía hay muchos hilos sueltos en la investigación. De confirmarse que los huesos hallados se corresponden con la joven, estaríamos a las puertas de escribir uno de los sucesos más espeluznantes de la historia negra de la isla de Lanzarote.