LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil del Puesto Principal de Arguineguín (Gran Canaria) detuvo el pasado mes de julio a F.M.V.O., jefe de mantenimiento de unos apartamentos del término municipal de Mogán como supuesto autor de un total de 17 robos con fuerza en el interior de las habitaciones del complejo en el que desempeñaba su labor.
Según informa la Benemérita en un comunicado, las investigaciones llevadas a cabo por los guardias civiles se prolongaron durante más de un año, dado a la escrupulosa metodología del autor para no dejar indicios en el lugar de los hechos.
De esta manera, el estatus que disponía el presunto autor dentro del organigrama de la empresa, lo hacía beneficiario de información detallada sobre los movimientos de las víctimas de los hechos y de realizar los ilícitos penales sin levantar sospechas ni por parte de las víctimas ni de los demás empleados.
A principios del mes de enero, fue cuando se descartó la comisión de los hechos por parte de un autor externo al complejo, incluso hasta ese momento el presunto autor cooperaba activamente con los agentes.
Finalmente, a raíz de centrar las investigaciones en el personal laboral de la empresa, se obtuvieron datos relevantes sobre el modus operandi utilizado por F.M.V.O. y obteniendo indicios racionales y suficientes para su imputación en los hechos investigados, concluyendo con su detención e instruyendo diligencias policiales que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción nº1 de San Bartolomé de Tirajana.