SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha detenido en la madrugada de este jueves a un hombre de 53 años que fue identificado como P.R.D. por mostrar actitud agresiva y desafiante hacia los agentes.
La detención se produjo a la 01.00 horas en el propio domicilio después de que los agentes mantuvieran una conversación con P.R.D a través de la puerta de la vivienda, ya que el detenido les negaba el paso.
La mujer de P.R.D alertó a la Policía Local puesto que al regresar a su vivienda, el marido le impedía la entrada a la misma. Según explicó la denunciante, los episodios de violencia de género son continuos por lo que en otras ocasiones le ha denunciado por agresiones físicas y amenazas. Además añadió que se encuentra en trámites de divorcio.
Tras una conversación a través de la puerta del domicilio, los agentes logran calmar a P.R.D. que se encontraba en estado ebrio y éste accede a acompañar voluntariamente a los agentes hasta las dependencias policiales. Asimismo los actuantes le informan del motivo de su detención y de los derechos que le asisten. Por su parte, la mujer comunicó a los agentes que su intención es presentar una denuncia por los hechos acaecidos.