La directora general de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, Luz Marina Moreno, presentó su dimisión del cargo hace semanas según ha podido saber este periódico y han confirmado desde la Consejería de Igualdad, que dirige María Nebot.
Fuentes de la Consejería del Cabildo grancanario aseguran que Moreno, a la hora de justificar su dimisión, alegó motivos estrictamente personales. La ya exdirectora es licenciada en Psicología y tiene un Experto Universitario en violencia de género, además de amplia formación en casos de menores, familia o peritaje legal. Así mismo, es funcionaria de carrera de 2008 y especialista en gestión de políticas públicas sociales y sanitarias, entre otras cosas.
Moreno tomó posesión de su cargo el 23 noviembre de 2015 después de salir elegida en una convocatoria del Cabildo al que se presentaron diez personas. Debido a su cargo, cobraba un salario bruto anual de 53.485,88 euros.
El concurso que ganó Moreno se realizó después de que María Nebot hubiese elegido para este cargo a Noemí Parra, la actual pareja del vicepresidente tercero del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito. Por aquel entonces se levantó revuelo al descubrirse que la convocatoria era a medida para Parra, quien finalmente decidió renunciar al cargo.
Precisamente este caso de nepotismo destapó la crisis entre Acción en Red a nivel nacional y Acción en Red Canarias, de la que Moreno era simpatizante y que provocó la ruptura entre las dos partes.