SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)
La presencia de vehículos en aceras y pasos de peatones sigue siendo la batalla a la que se enfrenta los discapacitados en muchos barrios de Santa Cruz de Tenerife que han tachado de “insolidarios” a quienes olvidan que hay personas que no pueden salvar los obstáculos.
Así lo han manifestado en una carta que han distribuido a través de la red. Concretamente han tomado imágenes de coches “aparcados” sobre las aceras de Ofra que se repiten “día sí y día también”, según han explicado.
“Cuando una persona ciega memoriza un recorrido para desplazarse en la ciudad, cualquier obstáculo que encuentre le obliga a parar. Los que vemos nos desviamos, buscamos el sitio por el que pasar..., ellos no”, han criticado.
Asimismo solicitan a la sociedad que sea consciente de esta situación que afecta no sólo a los discapacitados, sino a personas mayores, a personas con carrito. “Existe la creencia de que la persona con discapacidad, siempre, necesita de alguien que le ayude. Y no es así. Son muchas las personas que pueden hacer una vida, perfectamente normal, ellos solos. Pero ese derecho queda limitado con nuestra insolidaridad”, han recalcado en la misiva.
Han invitado a la ciudadanía a que colabore a “erradicar” estas actuaciones que limitan la vida de muchos ciudadanos.