La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Dolores Corujo apuesta por una respuesta contundente a la corrupción

La secretaria insular del PSC-PSOE de Lanzarote, Dolores Corujo ha apostado por “dignificar la política y responder de forma contundente ante los casos de corruptela que hayan sido demostrados jurídicamente” y ha preferido “no hacer valoraciones porque no sería justo” sobre un presunto delito de cohecho que se cierne sobre su antecesor, Carlos Espino, por su gestión al frente de la sociedad de gestión de los centros turísticos de la Isla. “Se ha entrado en una dinámica que no beneficia a nadie. Yo estoy convencida de la inocencia de Carlos, que se demostrará en el momento oportuno”, asegura.

La primera mujer secretaria insular en la historia del PSC y alcaldesa de San Bartolomé asegura en declaraciones a ACN Press que en su partido “se ha producido un proceso de regeneración que ha dado paso a una Ejecutiva insular en la que se integran personas con experiencia tanto en cargos públicos como orgánicos”.

Corujo anuncia que renunciará a la Secretaría de Igualdad en la Ejecutiva regiona y reconoce no saber quíen será su sustituto aunque éste “tendrá mucho trabajo, sobre todo ahora, que se están poniendo en tela de juicio los servicios públicos básicos por el programa oculto del Partido Popular”.

La nueva líder del PSC lanzaroteño critica los recortes del Gobierno de España en educación, sanidad y servicios sociales, “y sobre todo en la prestación por desempleo”. Teme que “el precio a pagar sea la ruptura de la cohesión social”.