La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Dominica Fernández, nueva directora del Servicio Canario de Empleo

La nueva directora del Servicio Canario de Empleo (SCE), la socialista Dominica Fernández, asegura que las políticas de Empleo que Canarias necesita “están en marcha”, y que a pesar de que “todo el mundo dice que es un reto difícil” asegura estar “muy ilusionada, y con las energías que el cargo necesita para impulsar dichas políticas”.

Fernández declaró, tras tomar posesión de su cargo en un acto celebrado este viernes en la sede de presidencia del Gobierno canario en Las Palmas de Gran Canaria, que “los desempleados merecen todo el trabajo y el esfuerzo”. Y añadió que hay que conseguir “hacer volver al campo de trabajo a muchas personas. Las que sean”, una labor que “va a hacer que nos sintamos mucho más felices”.

“Las políticas que hemos definido son buenas, pero hay que tener en cuenta la situación socioeconómica y los recortes que llegan de Madrid” ha contestado la nueva directora, al ser preguntada por el objetivo de reducción de las tasas de desempleo de la Comunidad Autónoma.

Durante el acto celebrado, intervino la consejera de Empleo, Industria y Comercio, Margarita Ramos, para dar la bienvenida a la nueva directora, que sustituye al dimisionario Manuel León, además de para definir las pautas que ha de seguir la política de empleo autonómica.

Según la consejera, el Servicio Canario de Empleo debe centrarse en “atender a la formación y orientación laboral” además de “contribuir a la ocupabilidad y el emprendimiento y llevar a cabo políticas de efecto directo para los trabajadores afectados por los expedientes de regulación de empleo”. En su comparecencia la consejera arremetió contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno central por “alejarse de los objetivos de creación de empleo, que está arrojando a Canarias a un saldo claramente negativo”.