Emalsa analizará el agua de consumo humano en LPGC

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha concedido a la Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas (Emalsa) el servicio para la realización de análisis físico-químicos y microbiológicos en muestras de agua de consumo humano, así como recogida en instalaciones interiores y fuentes ornamentales de la ciudad.

El servicio se le ha concedido a Emalsa por un importe de 43.389 euros, lo que permite la realización de los análisis ordinarios del agua de consumo humano del municipio antes de diciembre de 2012, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Al respecto, el Ayuntamiento ha recordado que el inicio del expediente de contratación del citado servicio se realizó en abril y la primera adjudicación en julio, sin embargo, debido a un defecto en la documentación presentada por uno de los licitadores, se abrió un periodo de informe para resolver dicho trámite, ya que es lo que establecen los procedimientos legales al respecto.

Finalmente, recordó que el servicio de aguas del Ayuntamiento realizó alrededor de 400 análisis entre los meses de octubre y diciembre de 2011.