Los equipos de emergencia de Cabildo de Fuerteventura y ayuntamientos trabajan para normalizar la situación

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 25 (EUROPA PRESS)

Los equipos de emergencia de las consejerías de Seguridad y Emergencias y de Infraestructuras del Cabildo de Fuerteventura, junto con los de los ayuntamientos de la isla trabajan para normalizar los problemas que se han ocasionado por las lluvias de esta pasada noche en distintos puntos de la red viaria del territorio insular.

Hasta el momento, ha quedado habilitado el acceso a Giniginamar, que tuvo que estar temporalmente cortado por escombros y piedras, así como los tramos de la FV-2 a la altura de Tenicosquey donde ha habido problemas, ya que es una zona que está en obras y la lluvia ha arrastrado escombros que han afectado a la circulación y a algunos vehículos, según informó el Cabildo insular en nota de prensa.

Otros tramos de la FV-2 afectados por el temporal son los que están en obras en Ajuy o el acceso a Gran Tarajal donde ha habido que actuar con cortes, limpieza de calzada y desvío del tráfico.

En cuanto a la zona del Barranco de Los Canarios y el cruce de Aldiana se ha acumulado bastante agua lo que ha dificultado la circulación. De todos modos, apuntan que hasta ahora la lluvia ha sido más distribuida que la que dejó el temporal de finales de noviembre, por lo que los problemas generados son menores pero avisan de que hay que estar atentos.

Los dispositivos de emergencias también han actuado en domicilios particulares de Tarajalejo o El Aceitún, entre otros, por las inundaciones que se han producido en viviendas.

Además, una maquina de carretera actúa en Cofete, ante el aviso de los vecinos de los daños ocasionados por las lluvias. De todas formas, desde el Cabildo se pide que se extremen las precauciones al circular con vehículos porque hay previsión de que la lluvia se mantengan durante toda la jornada, pudiendo ser más importante al mediodía. El viento también se prevé que vaya en aumento.