La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Espino: ''Es una querella cargada de mala fe''

El secretario general del PSOE en Lanzarote, Carlos Espino, señaló este viernes -en rueda de prensa- que no intervino en las contrataciones de obras en los Centros Turísticos durante su etapa al frente de la empresa pública. Espino había convocado una rueda de prensa para defenderse de la querella presentada por al actual consejera de los Centros, Astrid Pérez (PP) y que fue admitida a trámite esta semana por el Juzgado número 1 de Arrecife.

Respecto a la contratación de una cocina para Jameos del Agua, que según la querella costó 150.000 euros más de lo presupuestado, Espino señaló que él no intervino en la decisión de a quién se adjudicaba y que el proyecto inicial fue decidido por el anterior Consejo de Administración. Aseguró que el proyecto inicial no cumplía con las necesidades técnicas ni legales para la cocina y que había muchas incorrecciones, por lo que hubo que hacer cambios en el proyecto y en el presupuesto.

Sobre la acusación de trato de favor para la contratación del suministro de carne en los Centros a la empresa de un familiar de la ex presidenta del Cabildo, Manuela Armas, Espino aseguró que en la actualidad la nueva consejera que le ha denunciado sigue contratando a la misma empresa. “Tengo tanta capacidad de influencia en los Centros que aún se sigue contratando a esta empresa”, señaló con sorna. “Fíjense lo lesivo que es este proveedor para los Centros Turísticos”, aseguró.

Espino señaló que ha estado solicitando documentación de los Centros desde enero a Astrid Pérez y que ésta no se la ha facilitado. Anunció que va a interponer una querella contra la consejera por violación del derecho a la información, “porque está obligada a darme esta información”.

El secretario insular del PSOE aseguró que la querella en su contra de la consejera Astrid Pérez está “cargada de mala fe” y que con esta querella debe protegerse ante esa mala fe. “Temo que parte de la documentación que solicito no se encuentre o se haya alterado”.